¿Quienes somos?

Parhelio nació el 21 de Diciembre de 1999, ante la necesidad de dar a conocer trabajos algo más especializados de los que se suelen hacer en observación solar (movimientos propios de manchas, complejos de actividad, etc....), por supuesto, sin olvidar otro tipo de observaciones más "clásicas" como el número de Wolf. 

Parhelio no es una Asociación. A pesar de sus estrechos lazos con la Agrupación Astronómica Cántabra, Parhelio es una página independiente donde cualquier observador del Sol puede participar con sus datos, imágenes, artículos, etc....

También tienes a tu disposición una lista de correo donde intercambiamos observaciones, noticias,  y demás cosas relacionadas con el Sol. Puedes visitar la página principal en: http://groups.yahoo.com/group/obs_solar/

 

¿Cómo participar?

Para colaborar, es suficiente con que nos envíes a la dirección parhelio@astrocantabria.org el material que desees, procurando tener en cuenta los siguientes puntos:

Salvo en los casos en los que se indique lo contrario, las observaciones no reciben ningún tratamiento, y aparecen en la página tal como se reciben. La responsabilidad sobre las mismas, corresponde exclusivamente a los observadores.

 

Importante

Cualquier contenido de Parhelio puede reproducirse con la condición de indicar el nombre y dirección de la página. Los artículos firmados e imágenes necesitarán también el permiso de los autores.